Construyendo un proyecto de vida

Sunday, September 03, 2006

Ingeniería Del Proyecto

Ingeniería del proyecto.

Proceso tecnológico:

Existen varias formas de producir los alfajorcitos:

Uso de un horno de cocción:

Se trata de un horno con varias cámaras separadas por chapas de acero dotadas de soleras de composición pétrea. Los gases producidos en la cámara de cocción, impartiendo el calor necesario para la cocción de las piezas. Un termostato regula la temperatura en el interior del horno. Un aislante térmico evita les perdidas energéticas.

El quemador es a gas y el aire caliente producido en la cámara de combustión es distribuido uniformemente por el horno gracias a un ventilador.

Uso de una instalación completa para la elaboración de pan:

Con esta maquina se llevan a cabo todos los procesos de producción: amasado, pesado de las piezas, fermentación (en el caso del pan), cortado de las piezas, entrada al horno y cocción final.

Se dispone en primer lugar de la tolva donde esta contenida la harina, que de forma neumática se lleva a la tolva de alimentación de la amasadora, donde se mezcla con el resto de los ingredientes. La amasadora es de tipo cerrado, permitiendo la carga de los productos por un sistema basculante. La masa obtenida entonces pasa ala pesadora. Una vez formadas las piezas estas son dirigidas por medio de una cinta transportadora. Pasan después por la maquina cortadora y por ultimo se hace su cocción en un horno de cinta.

Uso de maquina automática para la producción:

Este equipo consta de una mezcladora de tipo vertical, donde se mezclan los ingredientes por unas paletas movidas mecánicamente. El recipiente puede moverse para realizar las operaciones de carga y descarga.

Posee una moldeadora rotativa. Estas maquinas llevan un rodillo con los moldes, que al girar sobre una banda continua la masa se va dividiendo y moldeando.

Luego un transportador lleva las piezas hacia un horno con control de temperatura automático, con calentamiento a gas o electricidad.

Debido al tamaño del proyecto y de la capacidad de inversión no se utilizaran ninguno de estos equipamientos, hemos optado por un horno pizzero que cumple con las características adecuadas para nuestra capacidad de producción.

Listado de maquinas y equipos:

1. Horno pizzero.

2. Batidoras.

3. Utensilios de cocina: (cucharas, bowls, bandejas, etc.)

Listado de mano de obra:

1. Encargado de la compra de materia prima

2. Encargado de la producción.

3. encargado de la venta.

4. encargado de la administración.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home